ACERCA DE ESTE CURSO VIRTUAL
En este curso
aprenderás a cómo manejarte con tus clientes (desde la
primera entrevista hasta el final de la obra) y conocerás un conjunto de
técnicas para que tu trabajo sea entendido y aceptado.
Para
ejercer la arquitectura no solamente se necesitan de conocimientos técnicos
sino que también de habilidades para relacionarnos con quienes debemos tratar a
diario para que nuestras propuestas se lleven a cabo: trabajadores,
proveedores… y, especialmente, clientes.
Destinado a:
Arquitectos y estudiantes avanzados de arquitectura.
Requisitos previos:
Ver destinatarios.
Certificaciones
Curso con evaluación.
DOCENTES
Marcelo Seia
Arquitecto. Ejerce la profesión de manera independiente desde hace 28 años. Fue docente y es columnista en diferentes medios. Es autor del libro “Arquitectura y Otras Yerbas” (2014) y dirige el blog https://www.arquitecturasimple.com/.
Perfil Profesional
PROGRAMA
Módulo A: El arquitecto y las relaciones con sus clientes.
La importancia de definir nuestro perfil profesional. El manejo con los clientes y el tipo y nivel de información que deberíamos dar en una primera entrevista.
El valor de lo que el cliente “no cuenta”. ¿Cómo saber lo que «realmente» necesita o desea? ¿Cómo ayudar a establecer prioridades? La importancia del diálogo. Los beneficios de «saber escuchar» y los riesgos de no explicar los alcances de nuestro trabajo.
Los distintos perfiles de clientes y cómo manejarse con cada uno de ellos
Módulo B: Técnicas y herramientas para mejorar nuestro trabajo.
¿Cómo mejorar la aceptación de un proyecto? Los otros actores de la obra: propietario, constructores y colegas. La dirección de obra: los alcances de nuestra responsabilidad y cómo explicarlos
¿Cómo mejorar la comprensión de lo que queremos transmitir? La técnica de los «ejemplos prácticos” y distintas herramientas para «potenciar» un anteproyecto (hacerlo más entendible y mejor vendido).
El cómputo de materiales, la oficina, el archivo fotográfico y otras herramientas para mejorar nuestro trabajo. Cómo obtener un valor real de obra.
Módulo C: Los honorarios profesionales.
¿Cómo ponerle valor y lograr cobrar nuestro trabajo? El planteo de los honorarios desde las primeras charlas. Los momentos adecuados para tratar el tema.
Las formas más convenientes para calcular honorarios ¿Cómo pactar la forma de pago más conveniente? Métodos de cobro.
Obras especiales o no tradicionales: Qué son y cómo estimar una forma de cobrarlas
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