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Gestión profesional de compras para generar resultados.

Aplicá las mejores herramientas en las compras de tu empresa.

Institución
CCA Atlas
Para poder acceder al curso, MODALIDAD VIRTUAL, es necesario inscribirse al mismo.
PRECIO
$ 2800
DURACIÓN
5 semanas
ESFUERZO ESTIMADO
5 horas semanales
FECHA DE INICIO
septiembre 23, 2019
NIVEL DEL CURSO
Intermedio

ACERCA DE ESTE CURSO VIRTUAL


Este curso te brindará las herramientas necesarias para tomar las mejores decisiones en la gestión de compras.

La mejora de la gestión de compras puede ayudar a una empresa a mantener o mejorar su posición competitiva ya que por cada peso vendido, más de la mitad va a parar a manos de proveedores.

Destinado a:

Titulares de empresas, gerentes de producción o financieros, responsables de compras, responsables de calidad y especialistas y profesionales involucrados directa o indirectamente en la gestión de compras

Requisitos previos:

Ver destinatarios.
Conocimientos sobre compras a nivel de empresas o experiencia en la función.

Certificaciones

Curso con evaluación.
Se otorga certificado.

DOCENTES


Ariel Reinoso

Contador público. Socio de Capsol SRL. Consultor de empresas. Docente en la Asociación de graduados de la UTN.

Perfil Profesional

PROGRAMA


Proceso de compras. Requerimiento, solicitud de Cotización, Compra, Recepción. Información, formularios y documentos. Especificaciones.

Planificación de las compras. Presupuestos de compras. Rentabilidad. La productividad en los aprovisionamientos. ¿Atención de urgencias o previsión? Estrategias de organización del departamento de compras. Uso de pronósticos.

Gestión de compras. Evaluación de la fuerza competitiva de los proveedores. Beneficio financiero. Precios y Costes. Costos y sistemas de costeo. Sistemas de ajuste por índices y fórmulas polinómicas. Gestión de contratos.

Perfiles de Compradores. Características de los recursos humanos aplicados a la función. Perfil del comprador. Perfil de los recursos humanos. Gestión del cambio y productividad. Principales indicadores.

Comunicaciones. La Comunicación personal como variable estratégica. Comunicación oral y escrita. Esquema bidireccional. Políticas de sistemas de comunicación: ERP, BPM, Eprocurement, Portales de compra, E-sourcing.

Negociación en Compras. Negociación con proveedores. Errores clásicos en la reducción de costes. Planeamiento y preparación de la negociación. Distintas situaciones usuales de negociación con proveedores. Acuerdos estratégicos.

Seguimiento y  control de Compras. Registro de actividades y documentación durante el proceso de compras. Seguimiento de compras en curso. Análisis de desvíos en el presupuesto. Indicadores.

Tendencias y Retos de la función de Compras. El cambio en las relaciones con los proveedores: Outsourcing, Partnership y Alianzas. Desarrollo de proveedores. Tendencias: compras por Internet, subastas electrónicas.

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