• Destacado
  • Empresas y Negocios
  • Políticas Públicas

Curso práctico de comercio exterior.

Aprendé a elaborar una correcta estrategia exportadora.

Institución
CCA Atlas
Para poder acceder al curso, MODALIDAD VIRTUAL, es necesario inscribirse al mismo.
PRECIO
$ 3100
DURACIÓN
8 semanas
ESFUERZO ESTIMADO
3 a 4 horas semanales
FECHA DE INICIO
septiembre 2, 2019
NIVEL DEL CURSO
Intermedio

ACERCA DE ESTE CURSO VIRTUAL


Con este curso obtendrás conocimientos útiles para elaborar una correcta estrategia exportadora.

Todos sabemos de la importancia que tiene el comercio exterior tanto para las empresas como para la economía en general. Pero los que quieren dar los primeros pasos suelen encontrarse con una serie de interrogantes y obstáculos que no son fáciles de dilucidar y sortear.

¿Qué documentos se utilizan en el comercio internacional? ¿Cómo puedo evitar errores en una gestión de exportación? ¿Cuáles son los medios de pago y los canales habituales? ¿Cuáles de ellos se ajustan a la realidad de mi empresa? ¿En qué organismos puedo recibir ayuda y de qué tipo? ¿Qué debo hacer y cómo debo proceder durante y después de una exportación?

Estas y otras preguntas trataremos de responder en este curso que fue especialmente diseñado para que puedas adquirir y aplicar de manera rápida y efectiva los conocimientos, herramientas y técnicas necesarias para formular y ejecutar una correcta estrategia de comercialización en los mercados internacionales.

Destinado a:

Empresarios y emprendedores.
Encargados del área de comercio exterior de empresas.
Profesionales o estudiantes avanzados de carreras afines interesados en el comercio exterior.
Funcionarios públicos de las áreas y dependencias vinculadas con el comercio exterior.

Requisitos previos:

Ver destinatarios.

Certificaciones

Curso con evaluación basada en ejercicios de aplicación.
Se emiten certificados en caso de aprobación.

DOCENTES


Rita Lassus

Licenciada en Economía (UNR). Magister en comercio exterior (Universidad Politécnica de Madrid). Ex Directora General de Comercio Exterior de la Provincia de Santa Fe.

Perfil Profesional

PROGRAMA


  1. Introducción al comercio exterior. Definición y tipología. Actores públicos, privados, nacionales e internacionales vinculados al comercio exterior. Análisis de la balanza comercial y su importancia.
  2. Documentación necesaria para exportar. Documentos usuales relacionados con la empresa, la mercadería y su transporte.
  3. La empresa. Estrategias para conquistar mercados, individuales o colaborativas. Fortalezas y debilidades de las pymes. Como identificar mercado potenciales y su relación con las estrategias de producción, mercadeo, negociación y alianzas.
  4. Términos de venta. Icoterms. Categorías y sus características. Obligaciones y responsabilidades.
  5. Canales de distribución. Caracterización del producto y definición del mercado objetivo. Exportación directa, indirecta, traders, minoristas y consumidores finales.
  6. Medios de pago utilizados en el comercio internacional. Instrumentos (cheque en divisas, orden de pago, letra de cambio y carta de crédito). Formularios y seguros internacionales.
  7. Bloques de integración regional. Distintos bloques de integración económica y comercial. Principales características.
  8. Secuencia de una exportación. Cálculo de costos y precios. Análisis de casos prácticos. Determinación del costo de exportación y precios de venta.
  9. Los roles y funciones del Estado en la promoción de las exportaciones. Distintas herramientas: ferias y misiones comerciales, rondas de negocio y rondas inversas. Política fiscal y crediticia.
INSCRIBIRSE

Compartir curso

¿Necesitás formar a los miembros de tu organización?

Ofrecemos a empresas, sindicatos, cámaras y otras entidades nuestras capacidades para la formación de sus equipos de trabajo en diferentes temas y áreas.
Directamente desde su plataforma virtual, o articulando con las zonas multimedia y estudio, brindamos soluciones con una sólida infraestructura y una amigable tecnología.
Consultá como CCA virtual puede ayudarte a personalizar soluciones de formación de bajo costo y alto impacto.

MÁS INFORMACIÓN