ACERCA DE ESTE CURSO VIRTUAL
Este curso contribuye a la mejora de la atención de
adultos mayores institucionalizados. Aprender sobre el modelo bio-psico-social te
permitirá ver al adulto mayor desde su integridad física, emocional y familiar y,
por ende, a intervenir con resultados probados y positivos.
En la actualidad garantizar un cuidado de calidad de las
personas mayores se ha convertido en un tema sensible para la comunidad y un problema
público de primer orden. Esto ha llevado a la creación, en varias provincias,
de registros de cuidadores para supervisar
establecimientos de alojamiento e internación. Entre los requisitos
obligatorios que estos deberán cumplir figura el de la formación continua de su personal.
Destinado a:
Personal de geriátricos, tanto de atención como dirección; enfermeros, médicos, sicólogos, entre otros profesionales involucrados en el cuidado de adultos mayores; funcionarios y personal de apoyo de dependencias públicas de desarrollo o asistencia social.
Requisitos previos:
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Certificaciones
Curso con evaluación.
DOCENTES
Gabriela Preedin
Diplomada en Trabajo Social (España). Magister en gerontología. Docente de la Universidad Nacional de Rosario y otras entidades. Actualmente en el área de Asistencia Social de Granadero Baigorria.
Perfil Profesional
PROGRAMA
Parte l. Organización de intervenciones en la residencia institucional.
Primera semana: Instituciones, programas y profesionales de atención directa a personas dependientes.
Segunda semana: Protocolos de actuación en la recepción y acogida de residentes.
Tercera semana: Participación en la preparación de actividades en instituciones sociales.
Cuarta semana: Organización de actividades en instituciones sociales.
Parte ll. Apoyo a la intervención biopsicosocial en la residencia institucional.
Quinta semana: La animación social para personas dependientes en instituciones.
Sexta semana: Reconocimiento de las características psicológicas de las personas dependientes en instituciones.
Séptima semana: Acompañamiento de los usuarios.
Octava semana: Mantenimiento y entrenamiento de las funciones cognitivas en situaciones cotidianas de la institución. Examen final.
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