• Educación e investigación
  • Políticas Públicas

Aprovechamiento energético de la biomasa

Aprendé sobre los tipos de biomasa y sus propiedades y procesos principales.

Institución
CCA Atlas
Para poder acceder al curso, MODALIDAD VIRTUAL, es necesario inscribirse al mismo.
PRECIO
$2100
DURACIÓN
6 semanas
ESFUERZO ESTIMADO
4 horas semanales
FECHA DE INICIO
agosto 12, 2019
NIVEL DEL CURSO
Inicial

ACERCA DE ESTE CURSO VIRTUAL


En este curso vas a adquirir conocimientos básicos sobre los distintos tipos biomasa y sus propiedades principales, los procesos utilizados para convertir los residuos orgánicos en energía, las ventajas y desventajas del uso de bioenergías y la legislación vigente a nivel nacional e internacional.

Brinda una visión global sobre las energías renovables, su importancia y posibilidades de aprovechamiento.

Destinado a:

Docentes de todos los niveles y público en general interesados en conocer o ampliar sus conocimientos sobre las oportunidades y ventajas que ofrece la energía derivaba de biomasa.

Requisitos previos:

Ver destinatarios.

Certificaciones

Curso con evaluación.
Avalado por Disposición de Instituto Terciario.

DOCENTES


Micaela Mancini

Biotecnóloga. Docente de química general e inorgánica en la Facultad de Ciencias Agrarias (UNR). Actualmente becaria de post doctorado en el CONICET.

Perfil Profesional
Vanina Cravero

Dra. en ciencias agrarias. Docente e investigadora en mejoramiento vegetal de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNR) y responsable de su área de vinculación tecnológica.

Perfil Profesional

PROGRAMA


Módulo 1. El recurso de la biomasa. Definición de biomasa. Materia orgánica y fotosíntesis. Características de la biomasa. Historia y generalidades del uso de la biomasa.

Módulo 2. Clasificación de la biomasa. Biomasa de origen natural. Biomasa de origen residual. Excedentes de cosechas. Cultivos energéticos. Propiedades físicas y químicas. Competencia con otros usos.

Módulo 3. Energía y bioenergía. Definición. Fuentes. Tecnologías aplicables. Procesos físicos, bioquímicos y termoquímicos.

Módulo 4. Biocombustibles. Introducción. Biocombustibles de primera, segunda y tercera generación. Biocombustibles sólidos. Biocombustibles líquidos. Biocombustibles gaseosos.

Módulo 5. Aspectos medioambientales y socioeconómicos. Cambio climático y problemas ambientales. Impactos medioambientales, sociales y económicos del uso de bioenergía.

Módulo 6. Panorama legislativo. Normativa Internacional. Normativa Europea y americana. Normativa nacional. Proyecto Probiomasa en Argentina.

INSCRIBIRSE

Compartir curso

¿Necesitás formar a los miembros de tu organización?

Ofrecemos a empresas, sindicatos, cámaras y otras entidades nuestras capacidades para la formación de sus equipos de trabajo en diferentes temas y áreas.
Directamente desde su plataforma virtual, o articulando con las zonas multimedia y estudio, brindamos soluciones con una sólida infraestructura y una amigable tecnología.
Consultá como CCA virtual puede ayudarte a personalizar soluciones de formación de bajo costo y alto impacto.

MÁS INFORMACIÓN