ACERCA DE ESTE CURSO VIRTUAL
Este curso te
brindará las herramientas necesarias para tomar las mejores decisiones en la
gestión de compras.
La mejora de la gestión de compras puede ayudar a una
empresa a mantener o mejorar su posición competitiva ya que por cada peso
vendido, más de la mitad va a parar a manos de proveedores.
Destinado a:
Titulares de empresas, gerentes de producción o financieros, responsables de compras, responsables de calidad y especialistas y profesionales involucrados directa o indirectamente en la gestión de compras
Requisitos previos:
Ver destinatarios.
Conocimientos sobre compras a nivel de empresas o experiencia en la función.
Certificaciones
Curso con evaluación.
Se otorga certificado.
DOCENTES
Ariel Reinoso
Contador público. Socio de Capsol SRL. Consultor de empresas. Docente en la Asociación de graduados de la UTN.
Perfil Profesional
PROGRAMA
Proceso de compras. Requerimiento, solicitud de Cotización, Compra, Recepción. Información, formularios y documentos. Especificaciones.
Planificación de las compras. Presupuestos de compras. Rentabilidad. La productividad en los aprovisionamientos. ¿Atención de urgencias o previsión? Estrategias de organización del departamento de compras. Uso de pronósticos.
Gestión de compras. Evaluación de la fuerza competitiva de los proveedores. Beneficio financiero. Precios y Costes. Costos y sistemas de costeo. Sistemas de ajuste por índices y fórmulas polinómicas. Gestión de contratos.
Perfiles de Compradores. Características de los recursos humanos aplicados a la función. Perfil del comprador. Perfil de los recursos humanos. Gestión del cambio y productividad. Principales indicadores.
Comunicaciones. La Comunicación personal como variable estratégica. Comunicación oral y escrita. Esquema bidireccional. Políticas de sistemas de comunicación: ERP, BPM, Eprocurement, Portales de compra, E-sourcing.
Negociación en Compras. Negociación con proveedores. Errores clásicos en la reducción de costes. Planeamiento y preparación de la negociación. Distintas situaciones usuales de negociación con proveedores. Acuerdos estratégicos.
Seguimiento y control de Compras. Registro de actividades y documentación durante el proceso de compras. Seguimiento de compras en curso. Análisis de desvíos en el presupuesto. Indicadores.
Tendencias y Retos de la función de Compras. El cambio en las relaciones con los proveedores: Outsourcing, Partnership y Alianzas. Desarrollo de proveedores. Tendencias: compras por Internet, subastas electrónicas.
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