• Educación e investigación
  • Ingeniería y Ciencia

La vida en un laboratorio. ¿Cómo se hacen las ciencias de la vida?

Conocé como se organiza el trabajo en un laboratorio de investigación.

Institución
CCA Atlas
Para poder acceder al curso, MODALIDAD VIRTUAL, es necesario inscribirse al mismo.
PRECIO
$ 2100
DURACIÓN
6 semanas
ESFUERZO ESTIMADO
4 horas semanales
FECHA DE INICIO
agosto 12, 2019
NIVEL DEL CURSO
Inicial

ACERCA DE ESTE CURSO VIRTUAL


En este curso aprenderás sobre cómo se organiza el trabajo científico en un laboratorio dedicado a la investigación en química, microbiología y genética.

Conocer sobre las normas, prácticas, rutinas y proyectos en un laboratorio de investigación – así como sus vínculos con otros espacios relacionados – resulta fundamental para todos aquellos que necesiten involucrarse (como actores internos o externos) con el mundo de la ciencia mientras “se hace”, tanto en sus facetas básicas como aplicadas.

Destinado a:

Docentes de ciencias naturales y tecnología; estudiantes avanzados en química, biología, genética; investigadores sociales; divulgadores científicos; funcionarios; entre otros.

Requisitos previos: Certificaciones

Curso con evaluación.
Avalado por disposición de Instituto Terciario.

DOCENTES


Bruno Hernández Cravero

Biotecnólogo. Doctorando en Ciencias Biológicas. Actualmente becario del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (CONICET).

Perfil Profesional

PROGRAMA


Primera semana. Introducción a las ciencias naturales y exactas. Macromoléculas y su importancia.

Segunda semana. Microbiología básica. ¿Qué son los microorganismos? ¿Qué tamaño tienen? ¿En que nos parecemos y diferenciamos los humanos con ellos?

Tercera semana. Genética sencilla. ¿Qué son los genes? ¿Para qué sirven? Aplicaciones y usos.

Cuarta semana. Los laboratorios. ¿Cómo son? Tareas que se llevan a cabo, actividades rutinarias y por proyecto. Protocolos, prácticas, calidad y mantenimiento.

Quinta semana. Ciencia básica y ciencia aplicada, ¿en qué se diferencian?. Diferencias entre laboratorios académicos e industriales. Empresas de base tecnológica y sus ejemplos concretos

Sexta semana. El sistema científico nacional ¿qué es el Conicet? ¿Quiénes y cómo se evalúa y mide el desempeño de la ciencia? El peso de las ciencias naturales y de la vida.

 

INSCRIBIRSE

Compartir curso

¿Necesitás formar a los miembros de tu organización?

Ofrecemos a empresas, sindicatos, cámaras y otras entidades nuestras capacidades para la formación de sus equipos de trabajo en diferentes temas y áreas.
Directamente desde su plataforma virtual, o articulando con las zonas multimedia y estudio, brindamos soluciones con una sólida infraestructura y una amigable tecnología.
Consultá como CCA virtual puede ayudarte a personalizar soluciones de formación de bajo costo y alto impacto.

MÁS INFORMACIÓN