• Educación e investigación
  • Políticas Públicas

Miradas sobre la ciencia y la tecnología

Identificá los aspectos sociales de la ciencia y la tecnología y su relevancia.

Institución
CCA Atlas
Para poder acceder al curso, MODALIDAD VIRTUAL, es necesario inscribirse al mismo.
PRECIO
$ 3500
DURACIÓN
7 semanas
ESFUERZO ESTIMADO
4 horas semanales.
FECHA DE INICIO
abril 15, 2020
NIVEL DEL CURSO
Inicial

ACERCA DE ESTE CURSO VIRTUAL


En este curso aprenderás a identificar los aspectos sociales de la ciencia y la tecnología.

Constituye un primer paso para conocer las variadas formas en como la ciencia, la tecnología y otras esferas de la vida social (como la política, la economía, la cultura y la educación) se han relacionado y se relacionan entre sí.

Destinado a:

Investigadores, profesionales, funcionarios públicos y educadores de niveles terciario y universitario.

Requisitos previos:

Estudios secundarios completos.
Estudios terciarios o universitarios en proceso o completos.

Certificaciones

Curso con evaluación.
Avalado por disposición de Instituto Terciario.

DOCENTES


Walter Aquino

Licenciado en ciencia política. Docente universitario y terciario. Fue director del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Perfil Profesional

PROGRAMA


Tema 1: «Ciencia y no ciencia». La diferencia de la ciencia con otros conocimientos. Su primer antecedente histórico y su primera “función social”.

Tema 2: «Comunidad organizada». La ciencia como actividad profesional. Sus principales instituciones y formas de organización. De las pequeñas comunidades a la gran ciencia. La ampliación de las “funciones sociales”.

Tema 3: «Expertos y sociedad». La gestión interna y externa de la ciencia, académica e industrial. ¿Quiénes y cómo evalúan a la ciencia? Polìtica y economìa.

Tema 4: «Ciencia y ciudadanía». Política, movilización y participación social. Responsabilidad social y “politización” de la ciencia. Las fuentes del presente.

Tema 5: «Cambio técnico y cambio social». Como la tecnología configura y es configurada por la sociedad. Artefactos y sistemas tecnológicos.

Tema 6: «Tecnología y cultura». La apropiación de tecnología en diferentes contextos. Integración, dependencia y obsolescencia tecnológica. La importancia de la educación científica y tecnológica.

Tema 7: «Innovación: economía, educación y cultura». La importancia de la ciencia y la tecnología como factor de desarrollo. Adopción, uso, absorción y generación de tecnología.Las fases de la innovación.

Tema 8: «Información y sociedad del conocimiento»Ciencia, tecnología y entorno virtual: información, conocimiento y redes sociales. Relación con el futuro.

INSCRIBIRSE

Compartir curso

¿Necesitás formar a los miembros de tu organización?

Ofrecemos a empresas, sindicatos, cámaras y otras entidades nuestras capacidades para la formación de sus equipos de trabajo en diferentes temas y áreas.
Directamente desde su plataforma virtual, o articulando con las zonas multimedia y estudio, brindamos soluciones con una sólida infraestructura y una amigable tecnología.
Consultá como CCA virtual puede ayudarte a personalizar soluciones de formación de bajo costo y alto impacto.

MÁS INFORMACIÓN